El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) establece en su Plan Estratégico 2017-2020 la profesionalización de los docentes, directores de escuela y otro personal educativo (líderes educativos) como una de sus metas principales.   En respuesta a este compromiso, se ha diseñado un proyecto de desarrollo profesional en línea en forma asincrónica para directores escolares con el propósito de capacitar en temas que ayuden a transformar sus prácticas de gerencia, mejoren las operaciones de las escuelas que tienen bajo su responsabilidad y promuevan el desarrollo integral de sus estudiantes.

La evidencia científica sugiere que los directores escolares cumplen un rol fundamental en la promoción y obtención de mejores resultados escolares.   Este proyecto busca desarrollar y fortalecer en los directores escolares las capacidades y competencias que les permitan ejercer sus funciones de forma efectiva, así como proveerles las herramientas correspondientes para alcanzar dicho fin.

El DEPR está comprometido con alcanzar los mejores resultados que redunden en el beneficio de los estudiantes y las comunidades escolares.   Por ello, durante el año escolar, se ofrecerá una serie de diez (10) módulos.   Cada mes estará disponible un módulo distinto, al cual tendrán acceso durante todo el mes.   Los módulos contienen tareas de prácticas y foros de discusión con el propósito de desarrollar comunidades profesionales de aprendizaje en línea donde compartan prácticas efectivas de gerencias y administración.   Todos incluyen preprueba, pospruebas y una evaluación.   Cada módulo equivale a seis horas de educación continua para un total de 60 horas contacto, las cuales serán certificadas al finalizar el año escolar.


banner general moodle (2).pngbanner general moodle (2).png